Reparación de cubiertas de cable con manguitos termorretráctiles con cremallera
¿Es posible usar los manguitos termorretráctiles SRMAHV para la reparación de cubiertas del cable de baja o media tensión?
La decisión de si una cubierta de cable puede repararse recae en la persona responsable de la red, y básicamente depende del daño, así como de las propiedades que la cubierta del cable debe tener. Por lo general, sólo está permitido reparar un cable con un manguito si el daño únicamente afecta a la cubierta exterior del cable.
Si se determina que el daño va más allá de la cubierta, no está permitida la reparación mediante manguito.
En ese caso, el cable deberá ser reparado o bien con componentes de sellado adicional o bien a través de la instalación de un empalme de conexión sustituyendo el trozo de cable dañado.
Si la decisión es a favor de la reparación por medio de un manguito termorretráctil, hay que seleccionar el mismo basándose en los valores indicados en el catálogo.
La función de los manguitos SRMAHV es la reconstrucción de la cubierta exterior del cable en lo referente a sus tres funciones: aislamiento, protección contra humedad y protección mecánica.
El manguito SRMAHV es un tubo termorretráctil abierto de pared mediana, recubierto interiormente con adhesivo termoplástico y con cremallera metálica:
- Pared mediana
- Con adhesivo termoplástico
- Resistente a agentes químicos
- Estabilizado contra radiación UV
- Libre de sustancias inhibidoras del secado de pinturas
- Libre de halógenos
- No corrosivo
- Presión interna máxima hasta 1,5 bar
- Propiedades eléctricas superiores
- Alta resistencia a la tracción
- Resistente a flujo frío (termoestable)
Aplicación
- Sellado
- Reparación de cubiertas de cable
Material
- Poliolefina reticulada
- Libre de cadmio y plomo
Normativa
- Corresponde a IEC 60684-2
Almacenaje / Caducidad
- Vida útil ilimitada